Estudios Palacios Lleras

Nuestros abogados cuentan con una extensa experiencia en el área de recursos naturales. Hemos representado y asesorado a varias de las entidades públicas y privadas más importantes del sector, en diferentes especialidades:


  • Minería
  • Gas Natural y GLP
  • Litigios en el sector
  • Asuntos ambientales en proyectos de minería, petróleo y gas
  • RSE en proyectos de minería, petróleo y gas

Nuestro equipo ha asesorado a empresas privadas en relación con la interpretación de contratos sobre minas de sal, ferroníquel, oro y carbón, así como en asuntos relacionados con la liquidación e inversión de regalías. En interés de tales empresas, hemos participado en la resolución de varias controversias ambientales en procesos promovidos mediante acciones de tutela, acciones populares y acciones de nulidad y restablecimiento del derecho.

De igual modo, la firma ha representado a empresas en disputas relacionadas con títulos mineros y precios de los combustibles.

La firma ha brindado asesorías sobre el marco legal de proyectos de importación de Gas Natural Licuado (GNL) y sobre eventuales construcciones de plantas de regasificación. También, ha trabajado en análisis legal relacionado con Gas Natural Vehicular (GNV); con resoluciones de la CREG que definen el marco tarifario del transporte de gas, y con la legalidad de las normas que atañen al gas.

Los abogados de Palacios Lleras cuentan con experiencia y han actuado como consultores en asuntos relacionados con la gestión de programas y proyectos de responsabilidad social en el sector minero-energético.