Estudios Palacios Lleras

"Esta boutique ofrece asesoría de alto nivel en litigio y arbitramiento, y es reconocida por su experiencia trabajando con agencias públicas (…). Hugo Palacios Mejía es ampliamente admirado por su experticia en la práctica del arbitraje relativo al sector público financiero."€ (Chambers and Partners Latin America).


  • Arbitraje y otros métodos alternativos de resolución de conflictos
  • Jurisdicción constitucional
  • Jurisdicción contencioso-administrativa
  • Jurisdicción ordinaria

Nuestra firma y sus abogados han sido reconocidos nacional e internacionalmente como expertos en el área de resolución de conflictos, en litigios y arbitrajes.

La firma ha actuado, por ejemplo, en demandas de nulidad y restablecimiento del derecho de actos administrativos en casos relacionados con concesiones portuarias, títulos mineros, licencias medioambientales, servicios públicos, regulación financiera, telecomunicaciones e infraestructura.

En el sector financiero Palacios Lleras ha representado los intereses de aseguradoras y reaseguradoras en un arbitramento relativo a pólizas de seguro de responsabilidad profesional.

En materia arbitral, la firma ha representado a multinacionales en litigios ante tribunales organizados con base en las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y participado en múltiples arbitrajes locales.