Estudios Palacios Lleras

Palacios Lleras es reconocida por su conocimiento profundo de la Administración Pública y del Derecho Constitucional.


  • Acciones constitucionales
  • Derecho constitucional
  • Estructura de la Administración Pública
  • Privatizaciones de entidades estatales
  • Contratación estatal
  • Banca Central

Algunas de las propuestas que la firma hizo cuando se preparaba la Constitución de 1991, forman hoy parte del texto constitucional. Hemos participado, en interés de nuestros clientes, en demandas de inconstitucionalidad, tutelas, acciones populares y de grupo.

Hemos asesorado a múltiples ministerios, departamentos administrativos y entidades descentralizadas en la preparación de proyectos de reforma constitucional, leyes, decretos y regulaciones para modernizar la administración pública. Varios de esos proyectos han sido aprobados por el Congreso o por las entidades competentes, y hoy son parte del derecho vigente en Colombia.

Además, brindamos asesoría en la estructuración de negocios y en la participación en procesos licitatorios, y representamos los intereses de nuestros clientes en procesos judiciales y arbitrales relacionados con la celebración, validez, interpretación, ejecución y revisión de contratos estatales. También brindamos asesoría en procesos de enajenación de la participación accionaria y democratización de la propiedad estatal en entidades financieras, así como en investigaciones administrativas en relación con el cumplimiento de las normas sobre privatizaciones. Así mismo hemos representado a inversionistas extranjeros en procesos arbitrales relacionados con privatizaciones.