Estudios Palacios Lleras

Premiación del XXIV Concurso José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico


La Corporación José Ignacio de Márquez es una organización sin ánimo de lucro que busca promover la investigación sobre el Derecho Económico.  

Desde 1989 – con el apoyo de la firma de abogados Palacios Lleras, de la Corporación Excelencia en la Justicia y de la Fundación Social- la Corporación organiza un concurso anual que premia a aquellos investigadores que se destacan por la originalidad de sus planteamientos, la lógica del razonamiento, la magnitud de los efectos del tema tratado sobre la asignación pública o privada de recursos en la economía, entre otros.

Este año, en el marco de la edición XXIV del concurso, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el hotel Armenia de esta ciudad el 28 de septiembre en compañía del jurado conformado por Emilio José Archila, Alfredo Lewin y Luis Fernando Uribe, del presidente de la Corporación, César López, de la representante de la Corporación, Gloria Tobón, el director de la Fundación social, Juan Carlos Gómez,  de la editora de la revista International Law, Juliana María Vengoechea.

 

Ganadores 2012:
Juan Diego Martínez y Antonio Leal Holguín
Artículo: “Arbitrariedad en la determinación de los requisitos para contratar con el estado. El principio de proporcionalidad como protección contra la arbitrariedad”.

Mención de Honor 2012:
Juan Antonio Gaviria, Daniel Monroy Cely, Mario Pinzón Camargo y Luis Carlos Plata

Revista ganadora 2012:
Revista “International Law” de la Pontifica Universidad Javeriana.