Estudios Palacios Lleras

Corporación José Ignacio de Márquez reconoce a investigadores en Derecho Económico


Octubre 2013. La Corporación José Ignacio de Márquez es una organización sin ánimo de lucro que busca promover la investigación sobre el Derecho Económico.

Desde 1989, y con el apoyo de la firma de abogados Palacios Lleras, de la Corporación Excelencia en la Justicia y de la Fundación Social, la Corporación organiza un concurso anual que premia a aquellos investigadores sobre Derecho Económico que se destacan por la originalidad de sus planteamientos, la lógica del razonamiento, la magnitud de los efectos del tema tratado sobre la asignación pública o privada de recursos en la economía, entre otros.

Este año, en el marco de la edición XXV del concurso, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el hotel Armenia, de esta ciudad, el 27 de septiembre en compañía del ganador Juan Antonio Gaviria Gil, dos miembros del jurado -Alfredo Lewin y Luis Fernando Uribe- [por razones de fuerza mayor el tercer jurado, Emilio José Archila, no pudo asistir] , del presidente de la Corporación, César López, de la representante de la Corporación, Gloria Tobón, de la representante de la Fundación social, Paula Zuluaga, y de Edna Ferreira Gómez en representación de Palacios Lleras.

 Ganador 2013:

Juan Antonio Gaviria Gil

Artículo: “Obstáculos y riesgos para una exitosa interacción entre Derecho y Economía en Colombia”, publicado por la revista ConTexto de la Universidad Externado de Colombia.